La red

¿Dónde llega?

Hotspot exterior    Hotspot interior    Wifi entre vecinos Zona con demanda de conectividad

Qué es un Hotspot? Un punto de acceso seguro a Internet

Un Hotspot Wifi es un dispositivo similar a un router convencional de los que podemos tener en casa con un sistema que permite acceder a internet via Wifi pero de forma controlada. Es el sistema que utilizan muchas redes públicas como las de aeropuertos, ferias, hoteles y establecimientos de restauración, entre otros. El usuario se conecta libremente a una red Wifi y, una vez conectado, es redirigido automáticamente a una página web que le pide un usuario y una contraseña.

La diferencia entre el Hotspot y compartir directamente la contraseña del Wifi es que el Hotspot asegura la integridad de la red del usuario que dona su excedente de internet. El Hotspot solo permite el tránsito hacia internet y no hacia la red interna ni a los equipos del donante y, por tanto, es la opción más segura.

Además, para acceder se requiere un usuario y una clave que, en caso de abuso o finalización de la campaña, se puede eliminar.

Hazte donante de Internet!

Creamos nuevas redes: Generamos valor y activamos proyectos solidarios

Desplegamos infraestructuras de redes de telecomunicación siguiendo un model de economia social y solidaria.

Las comunidades de vecinos tienen la posibilidad de instalar cable o Wifi en el interior del edificio para compartir una fibra óptica entre todos los vecinos. Esta fibra óptica puede ser contratada en nombre de la comunidad.

En edificios de nueva construcción, desde el 1998, y en posteriores modificaciones menores de 2004 y 2011, existe la obligatoriedad que haya una Infraestructura Común de Telecomunicación (ICT), a partir de la cual se facilite la interconexión de todas las viviendas y facilite el acceso a la banda ancha.

¡Las administraciones públicas también  tienen un rol importante!