El equipo de «Mataró SenseFils» se clasifica en la Hackathon COVID19: Nueva normalidad, de entre más de 170 propuestas con el proyecto «Ningún Estudiante Sin Internet»

HACKATHON COVID19

La propuesta de los jóvenes de Mataró que conforman el equipo Mataró SenseFils, una sección local de la Fundación guifi.net, activistas tecnológicos, ha sido seleccionada de entre 170 propuestas de todas partes a la edición del Hackathon covid19. Una acción participativa y creativa para mejorar la vida de las personas ante el reto del nuevo futuro.

El proyecto Ningún Estudiante Sin Internet, es un proyecto social que quiere dar acceso a todos aquellos estudiantes que no puedan acceder en internet. Por eso, sólo hace falta que un vecino se haga donante de red. Desde Mataró SenseFils, aseguramos mediante la instalación de un “hotspot” o Punto WiFi la seguridad de tu red, evitando que el receptor de tu red pueda acceder a tus datos.

Mañana a las 13:30h la organización del acontecimiento anunciará los seis premiados..

En estos momentos el proyecto Ningún Estudiante Sin Internet, ya está en marcha en la ciudad de Mataró, varios estudiantes ya pueden acceder gracias a la donación de sus vecinos, y los alumnos han podido recibir las clases en red.